CONVOCATORIA

CONCURSO DE PROGRAMAS PARA TVLIBRE

TVLibre convoca a productores independientes latinoamericanos a concurso de proyectos para programas de televisión a ser emitidos por TVLibre/Internet a partir de Abril de 2008.

BASES Y CONDICIONES

De la participacion
1 - Podrán participar productores independientes latinoamericanos con programas en español y/o con programas subtitulados en español.
2 - Los proyectos deberán ser concebidos para realizarse en territorio latinoamericano.
3 - Los proyectos deberán ser realizados en formatos no inferiores a mini-dv.
4 - Los programas podrán ser de cualquier género y temática, siempre que no alienten la xenofobia y/o la discriminación de cualquier tipo y origen.
5 - A partir de estos principios, el contenido de los programas y su tratamiento será de libre elección y responsabilidad de los productores independientes.

De la duracion del proyecto
6 - Los proyectos deberán contemplar un ciclo de tres meses de programación (trece programas), que podrá renovarse de común acuerdo entre el canal y los productores independientes.
7 - Los proyectos deberán asegurar una continuidad de producción que abarque los trece programas del ciclo.

De los derechos y responsabilidades del productor.
8 - La producción y realización de los programas estarán a cargo de los productores independientes.
9 - Los derechos por la música, imágenes y obras literarias, teatrales, etc, serán responsabilidad de los productores independientes, así como los honorarios y cargas sociales -si correspondiesen- de actores, locutores, técnicos y demás profesionales y trabajadores involucrados.
10 - Los productores deberán presentar en el momento indicado las autorizaciones correpondientes de los actores o autores involucrados.
11 - Los derechos de exhibición de los programas, una vez emitidos por TVLibre y permanecer en archivo de consulta por tres meses, quedarán en poder de sus respectivos realizadores-productores.

De la emision, la duración, los bloques y la publicidad.
12 - El espacio para cada programa será cedido por TVLibre a los proyectos seleccionados de manera gratuita.
13 - La emision se realizara a traves de la señal de TVLibre/Internet: www.tvlibre.org.ar y en emisiones especiales de Canal 22 - TVLibre de Buenos Aires.
14 - La emisión de los programas se realizará con una frecuencia semanal, excepto que se trate de programas especiales (la frecuencia de emisión de dichos programas se evaluará a posteriori, dependiendo del proyecto presentado).
15 - El productor deberá entregar 3 programas a modo de “parrilla” para empezar a emitir a partir de Marzo de 2008, pudiendo terminar los otros 10 programas (para completar la totalidad del ciclo de 13 programas requeridos por este Concurso), mientras se está emitiendo el ciclo.
16 - Las duraciones de los programas deberán ser de 12, 24 o 48 minutos; divididos en (1,2 o 4) bloques de hasta 12 minutos como máximo. Además se aceptarán proyectos que contemplen series de programas temáticos especiales.
17 - El productor/a tendrá derecho a un espacio publicitario de un minuto y tres placas de 20 segundos por bloque emitido. Los compromisos publicitarios que adquieran los productores independientes no deberán atentar contra el espíritu que ha animado a la creación de este medio de comunicación, a saber: total independencia del estado y los aparatos políticos así como de las grandes corporaciones económicas.

De la presentación del proyecto:
18 - Cada proyecto deberá ser presentado en 3 carpetas iguales con todos los elementos que permitan una exhaustiva evaluación, incluyendo:
A. Portada con el título del proyecto, autor/es (productor+realizador) nro/s de documentos, lugar/es de nacimiento, lugar/es de residencia, domicilio/s particulares, dirección/es postal, dirección/es electronica, teléfono/s.
B. Introducción del proyecto (aprox 1 pag).
C. Desarrollo de proyecto (aprox 3 pags) .
19 - La fecha límite para la presentación de proyectos es el 15 de Febrero de 2008.20 - Las tres carpetas deberán presentarse en un sobre cerrado identificado con el título del Proyecto personalmente o por correo postal a:

TVlibre - Movimiento de Documentalistas
Piedras 730, Subsuelo, San Telmo.
Ciudad de Buenos Aires.

Nota: El comité de evaluación podrá solicitar información aclaratoria si así lo considerara necesario.

De la evaluación de los proyectos:
21 - Una vez analizadas las carpetas de proyectos, el comité de evaluación, presidido por Miguel Mirra, enviará un cuestionario específico a los responsables de la producción y realización de cada uno de los programas preseleccionados.
22 - El Comité de Evaluacion se expedira dentro de los 15 días del cierre del concurso, e informará telefónicamente a los productores que hayan resultado ganadores.
23 - Una vez aprobado definitvamente un proyecto se firmará el convenio correspondiente.